Urna para cenizas biodegradables

¿Qué es una urna para cenizas biodegradable?

Una urna biodegradable no deja de ser un recipiente igual que el resto de urnas tradicionales del mercado, con la diferencia de que los materiales con los que se fabrica este tipo de urna son materiales como la arena, componentes salinos y naturales y aglutinantes vegetales. Materiales de gran duereza y solubles y biodegradables 100%.
Este tipo de urnas están diseñadas especialmente para que una vez descompuesta, las cenizas de nuestro difunto se integren en la naturaleza tanto si la sumergimos como si la enterramos.

¿Cuánto tiempo tarda en descomponerse una urna biodegradable?

Prácticamente, la duración de una urna biodegradable depende del tipo de urna, de sus materiales y su exposición al medio ambiente.
Si la urna es arrojada al mar, podrá durar cuestión de minutos. Cuando es enterrada, durará entre una semana y seis meses en degradarse.
La presencia de agua es crucial en estas situaciones. Por lo que la humedad del suelo y las condiciones atmosféricas tendrán un importante papel.

Existen algunas urnas que se hacen llamar biodegradables pero que en realidad no lo son, ya que pueden durar hasta diez años en degradarse por completo. Por tanto, hay que informarse bien con la empresa funeraria que nos la suministre.

Las mejores urnas para cenizas biodegradables del mercado 2022 en oferta.

A continuación te mostramos los modelos más vendidos de urnas biodegradables para cenizas en oferta, sin descuidar la calidad de sus materiales:

Tipos de urnas biodegradables para cenizas.

Urnas biodegradables

Dentro de las urnas ecológicas, es el concepto de urna biodegradable más genérico, sabiendo que por los materiales de fabricación se irá descomponiendo en el momento que entre en contacto con el medio ambiente y con el paso del tiempo. Como inconveniente respecto a estas urnas es que no es fácil indicar cuanto tiempo va a tardar en degradarse.

Urnas Hidrosolubles

Como su propio nombre indica, este tipo de urnas se descomponen en el momento en el que entra en contacto con el agua, ya sea dulce o salada. En este tipo de urnas si que es más fácil indicar el tiempo de descomposición, gracias a los ingredientes naturales y los minerales compactos de los que están hechas.

Urnas Biosolubles

Podríamos decir que el concepto de biosoluble es algo más especifico que el propio nombre de biodegradable, dando a entender que este tipo de urnas se van a disolver fácilmente en contacto con el agua o la humedad del medio ambiente. Las urnas biosolubles son una buena opción tanto para sumergirlas como para enterrarlas.

Urnas para plantar un árbol

Este tipo de urnas tienen como peculiaridad que las propias cenizas de nuestro difunto se van a convertir en los nutrientes para hacer crecer la semilla de árbol que hay en el interior de la urna. Las urnas para hacer crecer un árbol constan de dos recipientes, uno en la parte inferior donde depositaremos las cenizas y otro en la parte superior donde se encuentra la semilla de árbol con tierra para plantas.

Urnas para el mar

Las urnas para el mar son comúnmente conocidas también como biosolubles o hidrosolubles, ya que son ese tipo de urnas que al lanzarlas al agua en cuestión de horas las cenizas ya estarán dispersas por el mar. En entierros marinos o ceremonias de dispersión de cenizas en el mar, estas urnas son las más utilizadas.

Urnas para agua dulce

Son de composición muy parecidas a las de agua de mar, con la única diferencia de que las urnas para agua dulce están fabricadas con sedimento y plantas, eliminando la sal de su composición para evitar dañar o contaminar las aguas dulces. Son las urnas más utilizadas para realizar ceremonias de dispersión de cenizas en ríos, desintegrándose en poco tiempo con ayuda del caudal del agua.

¡Aquí podrás comprar la mejor urna biodegradable para bebé, adulto o mascota del mercado!

Urna para Cenizas